lunes, 10 de septiembre de 2007

COMENTARIOS

Algo sobre el último disco Louder Than Hell "Louder Than Hell ", definitivamente figurará en la lista de los cinco mejores álbumes heavy metal de todos los tiempos. Louder Than Hell , es crudo , agresivo , directo y prodicido con una garra asesina. " Break Out , Junio 96 "
" Louder Than Hell " , es uno de los mejores álbumes heavy metal de este siglo. "Louder Than Hell " , es el mejor álbum de Manowar hasta la fecha , donde se une la naturalidad de " Into Glory Ride " con la aspereza conocida de " Sign Of The Hammer " y las melodias rock a la manera de " Kings Of Metal "
" Metal Hammer " , Agosto 96


Por mi parte quiero comentar , que desde que nacieron , hasta la fecha siguen siendo los verdaderos Reyes del Metal , y espero que duren muchos años más. Sin Manowar no habría autentico heavy metal. Yo he estado en todos los conciertos que han actuado en San Sebastian y son realmente los mejores . Nadie jamas podrá igualarlos. Lo siento por otros grupos , pero tienen mucho que aprender de Manowar .

Un incesante ritmo de giras unido a una serie de brutales publicaciones han hecho que Manowar sean tan grandes en Europa que fácilmente podría existir un videojuego basado en ellos. Manowar tiene en Europa miles y miles de fans con ganas de guerra. En 1.982 sacaron su primer álbum "Battle Hymns ", rompieron todas las fronteras pero por falta de interes en los Estados Unidos les llevó a cambiar de compañia en 1.983, firmando espectacularmente el contrato de " Into Glory Ride " con su propia sangre. En 1.984 realizaron dos furiosos discos " Hail To England " y " Sign Of The Hammer ", promocionandolos con dos años y medio de conciertos para reforzar su enorme exito en Europa. En 1.987 entraron en el libro Guinness de los records como el único grupo en el mundo que toca a más volumen. Esto se produjo en el tour Espectacle Of Might. Otra vez volvieron a cambiar de sello discografico y entonces publicaron los discos que les reportaron un segumiento en Estados Unidos " Fighting The World " y " Kings Of Metal ", ( que dio nombre al calificativo " Reyes Del Metal " con lo que se les llama ), eso ocurrió en 1.988 , siempre se les llamará asi , poqué se lo han ganado a pulso y simplenente no habrá nadie capaz de igualarlos. Muerte al falso metal. En 1.992 sacaron un poderoso disco llamado " The Triumpr Of Steel ". Despues del " Triumph Of Steel " estuvieron uno años sin compañia , hasta que en 1.996 sacaron lo que hasta la fecha es su disco más poderoso el " Louder Than Hell ". Del cual hicieron su gira " Hell On Wheels ", es lo más acojonante que he visto hasla la fecha y eso que he visto muchos conciertos de todo tipo de música, un sonido realmente esplendido de mucha calidad , una puesta en escena brillante e inigualable. Y a raiz de la última gira sacaron su primer directo oficial , tan esperado por los fans de todo el mundo, ahora creo que tambien van a sacar la última gira en video , que se venderá como rosquillas.
Por Sergio Garcia ( San Sebastian )

MANOWAR y las casas discográficas no se suelen llevar demasiado bien, entre otras cosas porque la banda es muy popular en Europa (especialmente Alemania e Inglaterra) pero no es demasiado conocida en USA. Un mes después de publicar su primer disco "Battle Hymns" su compañía americana pasó de ellos, en Europa su compañía fué Geffen. En 1.997 cambian a la compañía Atlantic, que promocionó muy bien "Fighting The World", pero hizo una mierda de trabajo con "Kings of Metal", en 1.992 después de publicar "Triumph of Steel" Atlantic los largó. Actualmente su discográfica tanto para USA como para Europa vuelve a ser Geffen. La prensa americana relacionada con el Heavy y MANOWAR no se deben de llevar nada bien, porque cuando están actuando en Europa suelen poner a parir a las revistas americanas de Heavy.

El estilo de MANOWAR está influenciado en el aspecto musical por Black Sabbath y Ozzy Ousborne y en las letras por la literatura de Magos y Guerreros, historias Vikingas, etc. Las canciones de MANOWAR tratan los siguientes temas: 1. Historias de magos, guerreros, héroes mitológicos, etc.: Battle Hymns, Dark Avenger, Secrets of Steel, Gates of Walhalla, March for Revenge, Revelation, Blood of my Enemy, Each Dawn I Die, Kill with Power, Hail to England, Bridge of Death, Sign of The Hammer, Blak Wind Fire and Steel, Defender, Herz aus Stahl, Lament of Kings, Hail and Kill, Pleasure Slave, Warrior's Prayer, Achilles, Ride the Dragon, Spirit Horse, Power of thy Sword, Demon's Whip. 2. Lo de puta madre que es MANOWAR y lo guais que son sus componentes: Metal Warriors, Kings of Metal, Manowar, All Men play on 10, Fighting the World, Blow Your Speakers, Holy War, Black Arrows, Warrior's Prayer, Warlord, Wheels of Fire. 3. Acerca de los "seguidores del verdadero Heavy Metal" (sus fans): Metal Daze, Gloves of Metal, Army of Immortals, Carry ON, Kings of Metal, Blood of the Kings, Metal Warriors.

No hay comentarios: